Si quieres un intercambio
de enlace o banner, pincha
aquí:




 

 

 


 

Yggdrasil (El árbol de la vida en la mitología nórdica)

El mítico árbol Yggdrasil, un inmenso fresno que, según las viejas leyendas escandinavas, fue el árbol del mundo, es decir, fue el mundo mismo antes de que la tierra se volviera redonda y comenzara a girar alrededor del sol.

En las tres raíces de ese árbol cósmico estaban las fuentes del destino, el tiempo y la muerte. En su gigantesco follaje vivían y luchaban los seres prodigiosos que dieron origen y sentido a los pueblos nórdicos: dioses y gigantes, seres humanos y animales fantásticos, hadas, gnomos, dragones, en un torbellino de luchas y encuentros en que lo real y lo mágico se confundían.

Era el Padre-Madre original, el escenario majestuoso de la vida, el tronco primordial, el eje de la existencia. Sus ramas, que abarcaban los confines del universo, fueron la morada de los dioses, los animales y los seres humanos. A la sombra de sus hojas innumerables nacieron el día y la noche, fue creado el calendario y los humanos aprendieron el rito mágico de la escritura. El árbol Yggdrasil fue, pues, el centro y el origen de la historia.





 


 

EL ÁRBOL DE LA VIDA SEGÚN LOS NÓRDICOS (VIKINGOS Y GERMANOS)

1- COMO UNA CIRCUNFERENCIA rodeada por las aguas, en las cuales vivía la serpiente monstruosa Midgard. Por debajo de Midgard estaba el Niflheim, y más profundo aún se localizaba el país de los muertos que era húmedo, glacial, sombrío y cuya entrada era guardada por un perro.

2- CON PARTES O MUNDOS DISTINTOS, todos ellos sostenidos por el fresno Ygdrasil.


 El mundo situado más arriba, era el de ÁSGARD. El acceso a este mundo se realizaba a través del Arco Iris, al que imaginaban como un puente tendido de un lado al otro del universo. Ásgard era un recinto amurallado en el cual vivían todos los dioses, y en el que cada dios tenía una gran mansión (excepto Odín que tenía tres):

La primera mansión de Odín era Valaskialf, en la que estaba la sala del trono.


La segunda era Gladsheim, en la que estaba la sala del Consejo de los dioses.

La tercera y más hermosa era el Valhala, en la que Odín recibía a todos los guerreros muertos heroicamente y compartía con ellos banquetes y juegos de guerra.


Aunque pienses que tus ramas y tus raíces están
perdiendo fuerzas.

Aunque creas que tus hojas están ya secas.

Aunque tu tronco y tu corteza por las heladas y los
azotes del vientos se resquebraje. Dirige la mirada de tus ramas y de tus hojas hacia ese mar que esta tan cerca, que te dará de beber para saciar tu sed y te regará cada día con gotas iluminadas de cariño y alegría, vistiendo todo tu cuerpo de vida y color, cariño y pasión.


Porque no es lo mismo ser un árbol muerto y seco, que un árbol vivo y frondoso. Por eso eleva tus brazos en la noche hacia la luz de las estrellas y agárrate a su estela y así encamina tus pasos hacia la luz que te va dibujando la luna para alcanzar ese cielo que cada noche ves en tus sueños.


Y no pienses que tus raíces crecen en tierras movedizas, pues es lógico a veces tener miedos, ya que su cepa es regada por savia renovada que te da la experiencia e irán cogiendo firmeza y se agarraran más fuerte a esa tierra fértil que será regada por el lago de la vida y que traerá a tus días una bella melodía para saciar la sed de las mañanas y los miedos de
las madrugadas.


Entonces cuando despiertes veras tu reflejo en el espejo y descubrirás que todo fue un sueño. Un sueño del cual saliste vencedor, con mucha más fuerza, con mucho más brío y con un alma más bella.


Reflexión: Cada una de nuestras vivencias nos deben enseñar el camino correcto hacia la claridad, para así poder surcar los retos de la vida con seguridad y así llegar hasta el final de nuestros días caminando siempre por el sendero de la verdad, la alegría y la felicidad, entonces habremos conseguido vivir cada día iluminando nuestras mañanas con una bella sonrisa.


Cuida tu árbol de vida, porque es lo que te hará nacer y renacer una y otra vez. Lucha, Vive, Ríe, Disfruta y Se Feliz.
 



 

 

 

Si deseas una pagina como esta, o cualquier servicio de diseño o números 80X y/o 90X, pincha en el banner.

 

 

 

 

contador de visitas
contador de visitas